Su Camino

El primer paso para inmigrar legalmente a los Estados Unidos es obtener una visa de inmigrante. La mayoría de los inmigrantes a obtener visas a través del patrocinio de familiares cercanos o empleadores. Otros califican para las visas como asilados o refugiados, que huyen de la persecución en sus países de origen. De todos los demás que deseen venir, sólo los más afortunados pocos tendrán la oportunidad de hacerlo legalmente, los que vienen de países como México no tendría casi ninguna oportunidad en absoluto. A continuación se presentan las cuatro formas más comunes de obtener una visa de inmigrante:

  1. Basada en la Familia: Un ciudadano de EE.UU. o residente legal permanente (“tarjeta verde” titular) patrocina un miembro de la familia para la inmigración. Los períodos de espera para la obtención de dichos visados varían dependiendo de la cercanía de la relación familiar, y puede ser muy largo, ya que un número limitado de visas disponibles cada año.
  2. Basadas en el Empleo: Los empleadores patrocinar a un empleado potencial de la inmigración, en casos seleccionados de extraordinaria inmigrantes calificados pueden inmigrar sin un empleador-patrocinador. El empleador debe demostrar patrocinadores que hay un número insuficiente de trabajadores calificados disponibles en los Estados Unidos para satisfacer su necesidad. La espera puede durar de 7 a 8 años, debido al número limitado de visas.
  3. Asilo y Refugio: Estas protecciones están disponibles para personas que no pueden o no quieren regresar a sus países de origen debido a persecución o un temor bien fundamentado de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas. En general, la condición de asilado se otorga en los Estados Unidos y la condición de refugiado se concede fuera de ella.
  4. Diversidad Lotería: Para aquellos que no tienen un familiar o un empleador que lo patrocine, la Lotería de Diversidad puede ser una opción. Sólo los ganadores 50.000 visas anuales se conceden en este proceso. No todo el mundo tiene derecho a participar en la lotería: El programa tiene como objetivo aumentar la inmigración procedente de países insuficientemente representados, por lo que cada año, el Estado Departamento emite una lista de los países cuyos ciudadanos no se pueden aplicar. Para 2008, los inmigrantes de los siguientes países fueron excluidos de la lotería de visas: Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Filipinas, Perú, Polonia, Rusia, Sur Corea, el Reino Unido y Vietnam.

Un inmigrante debe tener una visa de inmigrante legal para ser elegible para la residencia legal permanente y la ciudadanía de EE.UU., pero la visa no es suficiente. Para adquirir una “tarjeta verde”, un inmigrante primero debe aplicar para ajustar su estatus a residente permanente legal. El Departamento de Seguridad Nacional a continuación, comprueba que no hay médicos, financieros, penales o motivos de inmigración antes de violación de negar la solicitud. La mayoría de la gente necesita un abogado para ayudarles a navegar el complejo proceso.

La mayoría de los residentes permanentes legales pueden solicitar la ciudadanía después de cinco años. Para obtener la ciudadanía, deben demostrar buen carácter moral y un conocimiento básico deLos abogados de inmigración en EE.UU. trabajan con las agencias gubernamentales para ayudar con todos sus asuntos de inmigración y ciudadanía. Los abogados pueden trabajar con usted en los aspectos relacionados con la amnistía, inmigración, emigración, visas, tarjetas verdes y otros asuntos importantes para la naturalización y la obtención de la ciudadanía.